RD

Algo que afecta las relaciones personales... Cuidado con eso.

Cuando usted ha sido ofendido o defraudado por alguien y permite que esta herida germine en su corazón, la amargura y el resentimiento echarán raíz en él. Esto en ocaciones se refleja de maneral tal que esos dones que el señor a puesto en nosotros los utilizamos para maltratar, rechazar, menospreciar a los que nos rodean y decalificarles, aumentando nuestro ego.

La amargura y el resentimiento son pecados del alma y se caracterizan por un espíritu implacable y generalmente negativo con actitudes de crítica, lo cual afectará sus pensamientos y acciones conscientes y subconscientes. Si permite que estas actitudes permanezcan, destruirán y matarán (Gálatas 5:19-21). Sin embargo, pueden ser rechazadas con amor.


Lo que dice las Escrituras:
“Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados” (Hebreos 12:14-15).

“Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo” (Efesios 4:31-32).

“… quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente” (1 Pedro 2:23).

“Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes” (Lucas 23:34).

“Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre Celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas” (Mateo 6:14-15).

“Bendecid a los que os persiguen; bendecid y no maldigáis. Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. Unánimes entre vosotros; no altivos, sin asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza” (Romanos 12:14-21).

Cómo ser liberado de amargura y resentimiento:
Como la depresión y cualquier otra tensión emocional, la amargura y resentimiento puede causar o empeorar problemas físicos como la artritis. Su salud mental y espiritual pueden ser afectadas, así como sus relaciones familiares.
Dios puede librarle de este pecado, que es una emoción opresiva y destructiva, que tiene raíz en el odio y es igual que cometer un homicidio. Usted debe arrepentirse. Nadie puede tener paz y felicidad con esas emociones atormentándole. Si no lo ha hecho, pídale a Dios que le perdone y entréguese a él ahora mismo; él le librará de sí mismo.
Si usted ya es cristiano, debería pedir a Dios que le perdone por ser áspero y resentido, y que pueda perdonar a los que le han hecho daño y contra quines guarda resentimiento. Trate de recibir el bautismo con el Espíritu Santo si todavía no lo ha hecho.
Busque oportunidades de demostrar amor a la persona que le ha ofendido y si necesita alguien con quien orar, llame a su pastor.
Dios perdona y olvida el pecado; sin embargo, usted puede haber hecho el máximo esfuerzo para perdonar y olvidar pero no le ha sido posible, Dios sí puede ayudarle a limpiar su memoria. En vez de recordar con malicia y dolor, recuerde con clemencia y de un paso más, pidiendo a Dios perdón para su trasgresor. Al perdonar y pedir a Dios perdón para el que le ha ofendido, usted está desatando las bendiciones de Dios tanto para usted como para la otra persona.

La RADIO PARA IPHONE y ANDROID

MAS DE SU GLORIA RADIO



www.masdesugloria.com

Escribenos a: masdesugloria@live.com
 

Que Dice La Biblia?

...Esta es la palabra de fe que predicamos:
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor,
y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Romanos 10:8-9

Palabra de Dios

Contenido

La Palabra que es cortante

Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. ¡A él sea la gloria por siempre! Amén. (Romanos 11:36).
 
Blogger Templates