RD

Presencia de Dios

He estado pensando mucho en este tiempo con la importancia  de contar con la presencia de Señor, ya que la presencia del Señor lo es todo, y las personas cuando no tienen la presencia de Dios, entran en conflictos profundos .


Éxodo 33:12

Y dijo Moisés a Jehová: Mira, tú me dices a mí: Saca este pueblo; y tú no me has declarado a quién enviarás conmigo. Sin embargo, tú dices: Yo te he conocido por tu nombre, y has hallado también gracia en mis ojos. 13 Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo. 14 Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. 15 Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí. 16 ¿Y en qué se conocerá aquí que he hallado gracia en tus ojos, yo y tu pueblo, sino en que tú andes con nosotros, y que yo y tu pueblo seamos apartados de todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra? 17 Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre. 18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria. 19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.

He estado pensando mucho en este tiempo con la importancia  de contar con la presencia de Señor, ya que la presencia del Señor lo es todo, y las personas cuando no tienen la presencia de Dios, entran en conflictos profundos internos,  porque el hombre fue creado por Dios para caminar en su presencia, y cuando no lo hace busca con que reemplazarla y cae en cosas destructivas, drogas, alcohol, vacíos, depresión.  Ya que como alguien dijo una vez, toda la vida de un hombre sin Dios, es el intento de reemplazar a Dios con algo, el trabajo, el estudio, el éxito, el hombre hace cosas consiente e inconscientemente para reemplazar ese inmenso vacío que deja la ausencia de Dios en su vida.

La presencia de Dios en nuestra vida es lo más importante, es por eso que quiero hablarte de eso en esta oportunidad.

Cuando el profeta Natán vino para confrontar a David, pues David había cometido adulterio con Betsabe, la esposa de uno de sus generales, David callo de rodillas, se arrepintió y lo único que se escuchabas en el palacio era: ¡No quites de mi tu Santo Espíritu!, no importa si me quitas el trono, o el reino, no importa si me sacas del poder, pero no quites de mi tu Santo Espíritu.

¿Porque David lo único que anhelaba era que la presencia de Dios permaneciera en él?, porque el vio con sus propios ojos, lo que le paso a Saúl, cuando la presencia de Dios lo dejo. Saúl se transformó en un psicópata, en un asesino, un tipo vacío, melancólico todos los días, triste, depresivo,  amargado, lo tenía todo, era el hombre más poderoso de su país, pero parecía que no tenía nada, no tenía la presencia de Dios. Yo quiero ser radical en esta frase, si usted no ama la presencia de Dios, más allá de que usted haya cometido errores, si usted no anhela la presencia de Dios en su vida, los  año serán para usted  año de tristeza, de problemas, de depresiones, y va a sufrir por  la ausencia, de no tener la persona más importante en su vida, que es la presencia del Señor.

Ahora, aquí tenemos a Moisés, él fue comisionado por Dios para sacar a Israel de Egipto como un gobernador, él se pasó toda su vida cuidando ovejas y Dios lo llamo para sacar a Israel de Egipto, el sabía que sus hermanos judíos que ya eran  dos millones, eran difíciles, judíos complicados, además habían estado 430 años viviendo bajo el yugo de faraón, con una mentalidad de esclavo, y el esclavo es dependiente, es quejoso, no tiene iniciativa, así que la misión que Dios le estaba encomendando a Moisés era, sacar a dos millones de esclavos del yugo del faraón, y Moisés dijo: “Señor si tu presencia no va conmigo, no nos saques de aquí”, Dios le dice: “Mi presencia ira contigo”, que no es lo mismo que yo iré contigo, quiero que me entiendas que, no es lo mismo que su presencia vaya contigo a que él vaya contigo, Dios está  en todos lados por su omnipresencia, pero no es lo mismo que la presencia de él este contigo, a que Él vaya contigo. Ej.: Esos matrimonios que duermen juntos, pero están ausentes los dos, uno mira al otro y dice estas aquí, pero no estás aquí, está en otra parte, su cuerpo está ahí, pero el está en cualquier otro lado, de eso se trata de tener la presencia de Dios.

No solo el favor de Dios, ni la bendición de Dios, porque tú corres el riesgo de tener la bendición de Dios, de tener el favor de Dios, de tener la prosperidad de Dios y con todo no tenerlo a Él. Porque Dios ha comprometido su palabra, usted trae Diezmo, siembra, usted trabaja, usted va a tener la bendición de Dios, pero de ahí  a que tenga la presencia de Dios, que lo disfrute, es otra cosa.




La RADIO PARA IPHONE y ANDROID

MAS DE SU GLORIA RADIO



www.masdesugloria.com

Escribenos a: masdesugloria@live.com
 

Que Dice La Biblia?

...Esta es la palabra de fe que predicamos:
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor,
y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Romanos 10:8-9

Palabra de Dios

Contenido

La Palabra que es cortante

Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. ¡A él sea la gloria por siempre! Amén. (Romanos 11:36).
 
Blogger Templates