RD

Congregarse es necesario en la vida del creyente

Hebreos 10:25 dice: “No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”
.La Biblia tiene un status, un patrón o un modelo a seguir, de tal manera que su organización y funcionamiento sea siempre en las condiciones más óptimas. Y no solo eso, sino que en verdad pueda haber bendición y edificación espiritual para los creyentes.

.
No debemos olvidar también que el extremismo, siempre afecta, por tanto, si en verdad queremos tener un culto espontáneo y vívido, un culto que en verdad agrade a Dios; debemos asegurarnos de:
.
I.- No traer en su persona, algún pecado o práctica pecaminosa, no confesada a Dios.
.
Cuando esto sucede en algún miembro de la iglesia, afecta grandemente al cuerpo de Cristo. Porque el pueblo de Dios somos un solo cuerpo y por más “pequeña que sea la falta”, afecta en gran manera a la iglesia.
.
Hay pecados en nuestra vida que a simple vista los hermanos no pueden detectarlos o verlos, porque se hacen en oculto, pero no debemos olvidar que a los ojos de Dios todas las cosas están desnudas.
.
Y Dios exige, que sea quién sea dentro de su iglesia, desde el más pequeño hasta el más grande, sea solo un miembro, o líder de la misma; cuando hay en su vida una practica de pecado debe ser confesada y desechada delante de Dios, porque sin duda alguna la iglesia va a ser afectada fuertemente, de manera espiritual. Porque el pecado trae consigo muerte espiritual.
.
“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” Romanos 6:23; “Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.” Santiago 1:15.
.
Esa es la razón por la cual no hay ese culto lleno de avivamiento, con ese gozo que se quisiera tener porque hay pecado en nuestra vida y que nos impide proyectar a los demás, porque es imposible compartir o dar algo que no poseemos.
.
“Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente.” Salmos 51:12. David había pecado, y por ello perdió la comunión con Dios, y no solo eso; también perdió el gozo de su salvación, porque así es el pecado, nos arrebata la comunión con nuestro Padre.
.
El pecado una vez que ha sido concebido da a luz la muerte, y el pueblo de Dios siempre debe estar en alerta para evitar por todos los medios de incurrir en graves faltas delante de Dios.
.
Y antes de entrar al templo, debe despojarse de todo pecado si en verdad su prioridad es ser bendecido y edificado.
.
II.- Debemos tener en mente y corazón, la razón por la cual nos congregamos cada día de culto.
.
En nosotros debe existir la certeza del porqué nos congregamos.
.
¿Por qué se congrega usted?
.
a) ¿Porque solo hay religiosidad en su vida?
.
b) ¿Por el qué dirán?
.
c) ¿Porque quizás hay un reporte dominical y debemos estar preparados por si nos cuestionan en ello?
.
La única razón que debe imperar en los hijos de Dios, en su mente y corazón; que la única razón es para honrar y glorificar a Dios por todo lo que él ha sido con nosotros, en todo tiempo y en todo aspecto. Por lo tanto, ese agradecimiento debe de salir de lo más profundo de nuestro corazón y por tal motivo y como consecuencia, habrá el deseo de querer vivir en completa santidad delante de Dios.
.
Nuestra mirada debe estar puesta solo en Cristo, porque cuando desviamos nuestra vista hacia las personas nuestra vida irá cada vez más en decadencia.
.
“Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí.” Marcos 7:6.
.
Cuando venimos a congregarnos, nuestra mentalidad debe ser que venimos a ofrecer a Dios lo mejor de nosotros. Con alabanzas, con nuestras primicias y ofrendas. Con nuestros diezmos y con nuestras ofrendas de amor, con nuestras alabanzas.
.
Porque dice la Biblia, que ninguno se presentara ante Dios con las manos vacías. Y aquel que verdaderamente le ama, lo va a demostrar con sus hechos.
.
Bueno es alabar a Jehová y cantar Salmos a nuestro Dios en todo momento de nuestra vida. “Bueno es alabarte, oh Jehová, y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo.” Salmos 92:1.
.
Debemos tener en mente también, que venimos a tener compañerismo con nuestros hermanos, y ese compañerismo se verá manifiesto en que unánimes se honrara y glorificara a Dios con la alabanza y conviviendo en armonía como dice la Biblia. “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!” Salmo 133:1
.
III.- Debemos asegurarnos que la Santa Trinidad está con nosotros.
.
Si esto no sucede en cada cristiano, entonces todo lo que se haga será en vano, será hueco y sin sentido.
.
Asegurémonos que ella no está excluida por nuestro tecnicismo. (No debemos ser nosotros los que queramos tener el control de todo).
.
Dejemos que el Espíritu Santo haga la obra en nosotros, ser de un corazón humilde y sencillo delante del Señor.
.
No debemos dejar de lado a la Santa Trinidad por nuestro humanismo.
.
¿Oramos al levantarnos?
.
¿Pedimos la voluntad de Dios y la bendición para nuestra vida cada vez que vamos a encaminarnos a la casa de Dios?
.
Tampoco debemos excluirlos por nuestro liberalismo. No ser hipócritas, mostrando aparente santidad mientras estamos en el templo y fuera de él o en casa actuamos con todo libertinaje.
.
“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.” Apocalipsis 3:20.
.
No debemos actuar como una iglesia que desecha o le resta importancia al congregarse, de proyectar un buen testimonio, de mostrar al mundo su santidad y consagración.
.
Asegurémonos, que la Santa Trinidad, no se queda afuera, ni de nuestra vida, ni de nuestro Templo.
.
Dios les bendiga…

La RADIO PARA IPHONE y ANDROID

MAS DE SU GLORIA RADIO



www.masdesugloria.com

Escribenos a: masdesugloria@live.com
 

Que Dice La Biblia?

...Esta es la palabra de fe que predicamos:
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor,
y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Romanos 10:8-9

Palabra de Dios

Contenido

La Palabra que es cortante

Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. ¡A él sea la gloria por siempre! Amén. (Romanos 11:36).
 
Blogger Templates