RD

Llena tu boca de alabanza…


por Roberto

“Sea llena mi boca de tu alabanza, de tu gloria todo el día” (Sal.71:8)


El lenguaje diario nos hace ir en diversidad de divagaciones, solemos leer el periódico o ver las noticias y pronto la tertulia de la sobremesa se llena del comentario del día, tristemente la vanidad de la farándula impregnó los tabloides de conocidos diarios, y luego nos encontramos hablando de Juanito de las Mercedes y su nueva infidelidad, que el político Mengano dijo que el Presidente era un fiasco, etc., etc. Con cualquier situación sea un fenómeno atmosférico o una situación social, nos pasan las horas y comienzan las críticas hacia la gestión de nuestros gobernantes, y la actitud tan indolente del periodismo internacional tratando a nuestro país como si fuera uno de los peores del mundo.

En ocasiones he querido opinar, y reclamar frente a tanta presión  mediática que se promueve sobre cualquier tipo de medio de comunicación, pero el Espíritu me ha vivificado la Palabra, y fue así que le dije al Señor “Llena mi boca de tu alabanza, de tu gloria todo el día“. Y cambio mi perspectiva.

Es que muchos se llenan de palabras para halagar, para sobar la espalda de otros, pero también para destruir, para “derribar”, para “desbaratar”, para criticar maliciosamente y dañar a otros, y la voz de Dios dice “Llena tu boca de mi alabanza”(Sal. 71:8). Es que todos abusamos en alguna vez de ese libre albedrío para hablar, sea lo que sea, transformamos nuestros labios en una verdadera arma terrorista contra el pensamiento, contra la dignidad, y llenamos nuestra boca de alabanzas hacia quien dice las cosas más deslenguadas y “aparentemente” asertivas, sea a un excelente orador contra sus semejantes, sea a una tal guerrillera del pensamiento que se le ocurra tratar a los demás de enfermos, estúpidos y necios ¿Es digno de loar por el resto de la blogosfera su aparente actitud de valiente deslenguamiento?...  Llena tu boca de Su alabanza

Es que llenando nuestros labios con el arsenal del corazón o mataremos o daremos vida, y si la exhortación del salmista es a llenarnos de SU ALABANZA, entonces deberemos depurar nuestro interior de aquello que hace de la palabra una bala de perversos pensamientos, y recurrir con prontitud a todo lo honesto, a todo lo puro, a todo lo de buen nombre, aquello que tiene virtud, aquello que es digno de alabanza.

El terrorismo religioso no es solo vinculable a grupos extremistas de musulmanes que mata cristianos, eso es parte de las guerras y punto,  el verdadero terrorismo es el que mata el alma, o intenta corromperlo con la indolencia.

La murmuración es una forma de actuar terrorista que no desgarra los brazos ni derrama sangre, pero es tan terrorista como la de la guerrilleras acciones o los movimientos anarquistas, debiera ser universalmente condenada con todas sus formas, encubiertas, publicitadas en blog, etc., aquellos que la practican deben ser considerados como asesinos de la verdad, cuando hablan mal de otros, cuando maquinan en sus corazones contra el amigo y enemigo.

Llena tu boca de Su alabanza, es usar el lenguaje de Dios para hablar en medio de los afanes de la vida, no solo con la gratitud permanente hacia los cielos y la expresión exultante por Sus proezas, es recuperar el alma del oyente, del lector del que observa, sacarla de las garras infectadas de maldad y ponerla en resguardo, en la fortaleza de la Palabra.

Llenarnos de Su alabanza, no es sólo tararear un cántico en medio de la liturgia, es transformarnos en canción todo el día y desatar la armonía de los adagios del lenguaje, del paso sincopado de una conversación, y como lo habrá dicho San Agustín “debemos ser aleluya de los pies a la cabeza“.


La RADIO PARA IPHONE y ANDROID

MAS DE SU GLORIA RADIO



www.masdesugloria.com

Escribenos a: masdesugloria@live.com
 

Que Dice La Biblia?

...Esta es la palabra de fe que predicamos:
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor,
y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Romanos 10:8-9

Palabra de Dios

Contenido

La Palabra que es cortante

Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. ¡A él sea la gloria por siempre! Amén. (Romanos 11:36).
 
Blogger Templates